Los puentes estuvieron bloqueados y causó malestar en la ciudadanía.
La policía de Nueva York detuvo a más de 100 manifestantes propalestinos que obstaculizaron el tráfico en la ciudad, específicamente en el túnel Holland, que conecta con el estado de Nueva Jersey.
Aproximadamente 120 personas fueron arrestadas por bloquear la entrada del túnel durante una protesta contra la guerra en Gaza que comenzó a las 09:30 hora local (14:00 GMT). El túnel se reabrió al tráfico a las 10:30 (15:30 GMT).
La manifestación se llevó a cabo simultáneamente en diferentes puntos de Manhattan, afectando también el tráfico en los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg. Estos puentes recuperaron su actividad entre las 11:00 y las 11:30 de la mañana (16:30 GMT).
LEA: Las mujeres afganas que sedan a sus hijos para que no sufran de hambre
En una rueda de prensa posterior a la marcha, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, reconoció el derecho de los manifestantes a protestar, pero instó a evitar las aglomeraciones en la ciudad, ya que algunas personas cruzan los puentes por problemas o emergencias.
Adams también expresó su compromiso de poner fin a cualquier acción que ponga en peligro la vida de personas inocentes, pero enfatizó la necesidad de abordar la amenaza de Hamás, a la que calificó como una organización terrorista. En diciembre, otra protesta pro-Palestina interrumpió el tráfico hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, resultando en detenciones.
Los ciudadanos estaban molestos por todos los inconvenientes, de lo que salieron muchos videos que se hicieron virales por las diversas reacciones.
LEA: La guerra entre Israel y Hamás deja ya 21 110 muertos en la Franja de Gaza
Manifestaciones similares en Nueva York también han interrumpido eventos importantes como el desfile de Acción de Gracias y la ceremonia de encendido del árbol de Navidad en el Rockefeller Center.
Recomendadas