12 mar 2014 , 09:58

Malaysia Airlines investiga si el copiloto del avión desaparecido invitaba a pasajeras a la cabina

   

La aerolínea quiere saber si es verdad que Fariq Ab Habid no cumplía con las normas de seguridad.

Malaysia Airlines investiga este miércoles si es verdad que el copiloto del avión desaparecido con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo no cumplía las regulaciones de seguridad de la aerolínea e invitaba a las pasajeras a la cabina.

 

La sudafricana Jonti Roos relató al Canal 9 de la televisión australiana que en diciembre de 2011 su amiga Jaan Maree y ella pasaron una hora en la cabina del avión, invitadas por Fariq Ab Habid, charlando y fumando, mientras viajaban de Phuket (Tailandia) a Kuala Lumpur (Malasia).

 

Fariq Ab Habid, de 27 años y con 2.763 horas de vuelo, entró en Malaysia Airlines en 2007. La aerolínea dijo sentirse consternada por la información, que tendrá con confirmar, así como las fotos y el vídeo del supuesto incidente.

 

El director comercial de Malaysia Airlines, Hugh Dunleavy, ha afirmado no obstante que "no hay razones para creer" que una acción por parte de la tripulación sea la causante de la desaparición. Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam participan en la búsqueda, que empezó en el golfo de Tailandia y ya se ha extendido hasta el mar de Andamán, en el Índico, sin encontrar el aparato ni sus restos. No se descarta ninguna posibilidad

 

No se descarta ninguna posibilidad

Los equipos de rescate han iniciado este miércoles el quinto día de búsqueda del avión desaparecido, mientras no se descarta ninguna posibilidad sobre la suerte del aparato.

 

Las autoridades malasias indicaron que la aeronave, cuyo destino final era Pekín, pudo dar la vuelta y dirigirse hacia el estrecho de Malaca sin que los radares la detectaran. Ante este posible escenario, la flota internacional de rescate, a la cual se unieron este miércoles fragatas de India, ha ampliado la zona de rastreo.

 

El director de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, indicó que entre las posibilidades que se investigan se encuentran el secuestro, el sabotaje, un fallo mecánico, así como problemas psicológicos o personales entre los pasajeros y la tripulación del vuelo.

 

Las autoridades malasias y la Interpol lograron identificar a los dos pasajeros que embarcaron en el avión desaparecido con pasaportes robados, a los que descartaron como miembros de una célula terrorista. Presuntamente, estos pasajeros, dos varones de 19 y 28 años, viajaban con destino a Europa para comenzar una nueva vida.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas