El primer mandatario pidió a su par Obama aceptar a un embajador venezolano en Estados Unidos.
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció ayer que en los próximos días convocará una reunión con los directivos de las 1.300 cajas de ahorros registradas por los trabajadores del país para "generar un nuevo esquema y protección de los fondos", que a su vez integren los planes sociales del Estado, según publicó diario El Universal.
"Vamos a hacer una nueva institucionalidad, un nuevo esquema del modelo de caja de ahorro que permita la protección por parte del Estado a los trabajadores a través de este mecanismo", expresó Maduro durante su programa semanal En Contacto con Maduro.
Informó que se están discutiendo los mecanismos de creación del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales y que el Ministerio de Finanzas se reunió este martes con las cajas de ahorro del país.
"Estamos puliendo los mecanismos de la creación del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales y de protección de las cajas de ahorros de los trabajadores, hoy se dio una reunión importante entre el Ministerio de Finanzas y las cajas de ahorro del país", dijo.
Sobre las protestas en su país, Maduro, admitió que el diálogo político, instalado el pasado 10 de abril entre la plataforma opositora Mesa de la Unidad (MUD) y el Gobierno para superar la crisis en el país, "va lento" pero destacó su importancia y su voluntad de que marche mejor, así lo publicó la agencia EFE.
"El diálogo político va lento, poco a poco, y yo tengo toda la voluntad, y tenemos toda la voluntad, de que marche mejor en el transcurso los próximos días, en las próximas semanas. Creo que ya el hecho de que se haya instalado desde hace un mes y esa mesa de conversaciones con los sectores de la MUD se mantenga, ya es positivo para Venezuela", destacó.
Sobre posibles sanciones contra Venezuela por parte de EE.UU., dijo que si ese país decide aplicarlas responderá "con firmeza", y pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, aceptar a un embajador venezolano y hablar de un "nuevo relacionamiento" bilateral en paz. "Cualquier cosa que se tome en el campo de las sanciones es negativo pero si las toman yo responderé, y responderé con firmeza, yo no soy intimidable por nadie, si agreden a Venezuela diplomáticamente e imponen bloqueo y sanciones tendremos que responder por obligación".
Recomendadas