López Obrador desata críticas al llamar señor vestido de mujer a una diputada trans
Esta expresión ha llamado la atención de los usuarios y lo catalogan como irrespetuoso.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó el tema de un video que circuló durante el fin de semana en el que se le veía saludando a la diputada trans de su partido, Salma Luévano, con un beso, pero aparentemente alejándose de ella.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario respondió a las críticas de Joaquín López-Dóriga, quien cuestionó el gesto, refiriéndose a Luévano como "un señor vestido de mujer". López Obrador defendió su acción, destacando que besa a hombres y que estos también lo besan.
El presidente enfatizó que todos los hombres tienen sentimientos y explicó que el domingo pasado saludó con besos a varias personas, incluida la diputada trans del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su partido. Ante las críticas en redes sociales, López Obrador minimizó el incidente, aunque persistió en llamar a Luévano "hombre".
"Es parte de mi manera de ser, son mis sentimientos. ¿Por qué no voy a abrazar y no voy a besar? ¿Qué tiene que ver la preferencia sexual?", declaró el mandatario.
LEA: Detienen al cantante mexicano Dan Masciarelli por presunto abuso sexual a cuatro de sus sobrinas
A pesar de las críticas, López Obrador aclaró que el gesto fue un beso en la mejilla y acusó a López-Dóriga de tener una actitud "machín". Además, señaló a los medios de comunicación como "muy conservadores" y afirmó que antes podrían ocultar ciertos aspectos, pero ya no pueden hacerlo.
Salma Luévano también salió en defensa del presidente en redes sociales, asegurando que López Obrador es consciente de su identidad como mujer trans y que existe un respeto mutuo entre ambos. En un mensaje dirigido a López-Dóriga, Luévano criticó la "estúpida ignorancia" y señaló que las fobias reflejan miedo e inseguridad.
LEA: Agentes mexicanos rescatan a mujer y cuatro menores con hipotermia tras pasar horas en el río Bravo
Recomendadas