Lluvia de gusanos en China: esto es lo que se sabe del impactante fenómeno registrado en video que tiene asombrado al mundo
Existen varias hipótesis que podrían explicar por qué caen gusanos en China
En las últimos horas los internautas se preguntan de forma más inquietante por qué ha ocurrido una "lluvia de gusanos en China". Esto tras unas imágenes que se han se viralizaron en redes sociales donde se observa cómo unos autos en una ciudad china han quedado practicamente "tapizados" de lo que parecieran ser lombrices.
¿POR QUÉ LLUEVEN GUSANOS EN CHINA?
Hay que empezar por aclarar que el gobierno chino, muy hermético respecto al mundo occidental, no se ha pronunciado al respecto de este fenómeno que tiene asombrado al mundo. Se especula que el video publicado en TikTok fue grabado el pasado 28 de febrero, pero que hace poco rompió el cerco mediático chino.
Por ahora existen varias hipótesis sobre por qué llueve gusanos en China. Algunas de ellas van desde el inicio del Apocalipsis, basado netamente en la religión, otra tendría que ver con la astrología, pero la más racional intenta explicar este fenómeno con base en la ciencia de la naturaleza.
Una de las hipótesis es que los supuestos gusanos son en realidad flores de álamo, que se encuentran llenas de semillas y cuando caen parecen orugas.
Respecto a la astrología, hay quienes relacionan este fenómeno con la donominada “Luna llena del Gusano”, que podría contemplarse este martes 7 de marzo, siendo además la última luna llena del invierno en China.
¿Qué es esto? La primera luna llena de marzo marca el fin de la temporada invernal. El suelo se descongela y entonces empiezan a aparecer los gusanos. Por eso a este ciclo se le conoce desde la antigüedad como "Luna llena del Gusano".
Ok. Pero una cosa es emerger del suelo y otra es caer del cielo.
En este punto entra otra teoría relacionada al mundo natural. En esta cambio de época también ocurren muchos tornados y lluvias, por lo que no sería raro que los gusanos recién salidos del suelo o aún congelados hayan sido arrasados por el viento hacia la atmósfera y luego cayeran con la lluvia, en una imagen ciertamente apocalíptica, pero con explicación científica.
De hecho, algunas personas incluso recuerdan que algo similar a este fenómeno natural ocurrió en 2011 en Edimburgo, Escocia.
A pesar de las tantas imágenes -y teorías- que circulan en redes, las autoridades de China no han confirmado este suceso.
Recomendadas