En Líbano más de 1 200 muertos y miles de desplazados en un año de conflicto
Desde el inicio del conflicto entre Israel y el grupo chií Hizbulá en octubre de 2023, más de 1 200 personas han muerto y más de 150 000 han huido del sur del Líbano debido a los intensos bombardeos.
El Líbano enfrenta una de sus peores crisis humanitarias desde el inicio de los enfrentamientos entre Israel y el grupo armado Hizbulá el 8 de octubre de 2023.
Hasta la fecha, el Gobierno libanés reportó la muerte de más de 1 200 personas, una cifra alarmante que continúa creciendo.
Lea: Por qué la ofensiva de Israel contra Hezbolá ocurre ahora
Según el ministro libanés de Medioambiente, Nasser Yassin, quien coordina el plan de emergencia para enfrentar la crisis, la mayoría de las víctimas son civiles, entre ellos muchas mujeres y niños.
En una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Yassin informó que además de los fallecidos, 5 278 personas resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad.
Este balance refleja el impacto desproporcionado que el conflicto está teniendo sobre la población civil, atrapada en medio de intensos bombardeos y ataques.
Bombardeos y desplazamientos masivos
En los últimos días, la situación se ha deteriorado aún más tras una campaña intensiva de bombardeos por parte de Israel en el sur y este del Líbano, lo que ha obligado a más de 150 000 personas a abandonar sus hogares en un plazo de 72 horas.
Recomendadas