"La situación es horrible", afirma desde Gaza el coordinador de Médicos sin Fronteras
El Primer Ministro de Israel ha dispuesto un bloqueo total de los suministros de servicios básicos, mientras se siguen contando muertos y heridos.
El coordinador general de Médicos sin Fronteras (MSF) en la Franja de Gaza, Matthias Kannes, afirmó que "la situación es horrible" pues "hay un gran número de víctimas israelíes y palestinas".
"Nuestros colegas palestinos trabajan día y noche para hacer frente a la afluencia de personas heridas. Tras el bombardeo de hoy en el campo de refugiados de Al Jabalia, nuestro equipo ha atendido a más de 50 personas en el hospital de Al Awda”, aseguró Kannes, según declaraciones difundidas en España por MSF.
Franja de Gaza: la guerra entre Israel y Hamás deja más de 1 300 muertes
El coordinador de la asociación humanitaria explicó que han recibido información de sus equipos sobre el terreno en el hospital Al Awda "de que esta tarde llegaron 50 pacientes, cinco de ellos ya muertos".
"Los otros pudieron ser estabilizados por nuestro equipo y ser dados de alta del hospital con la esperanza de encontrar un lugar seguro en el norte de la franja de Gaza", ha añadido, mientras subrayaba cómo se escuchan que "los ataques continúan en la ciudad de Gaza".
Estados Unidos envía el portaaviones más grande del mundo para apoyar a Israel contra Hamas.
Kannes ha relatado que muchos de sus colegas palestinos abandonaron su casa "por miedo a ser atacados", mientras que "algunos de ellos reportaron la destrucción total del edificio en el que vivían”.
Es que el ataque de Hamás contra el sur de Israel que se inició el sábado por la mañana, está teniendo también consecuencias devastadoras en el territorio palestino de Gaza.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha ordenado el bloque total a Gaza: "sin electricidad, ni comida, ni agua, ni gas", ha dispuesto el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant.
Este lunes el sonido de los bombardeos israelíes continuaba en Gaza y han dejado 560 muertos. La mitad de las víctimas serían civiles, entre ellos mujeres y niños, según Hamás.
Mientras, el número de fallecidos en Israel asciende a 700 y se cree que más de 100 personas fueron secuestradas y se encuentran retenidas por los milicianos de Hamás.
Recomendadas