La esposa del piloto del sumergible Titán de OceanGate es familia de una pareja que murió en el Titanic, esta es su historia
Las coincidencias a veces asustan, y ni si quiera el sumergible Titán se libra de ello. Un vínculo inquebrantable une a la esposa del CEO de la compañía con una icónica pareja del Titanic.
El sumergible Titán y sus tripulantes se ha convertido en una historia que parece sacada de una película de ficción, ha puesto en vilo a los medios del mundo y a miles de usuarios en redes sociales. Esta vez, CNN notificó que Wendy Rush, la esposa del hombre que pilotaba el sumergible Titán de OceanGate, tiene un vínculo curioso con el barco a la que su pareja se dirigía para explorar sus restos, el Titanic.
Wendy es, de hecho, la tataranieta de una famosa pareja, el magnate del comercio minorista Isidor Straus y su esposa Ida, quienes eran parte de la tripulación de 1.500 personas que fallecieron durante el viaje inaugural del Titanic, según información de The New York Times.
Pese a que la popular película de James Cameron no estaba centrada en ambos, las escenas donde aparecen abrazados mientras el transporte se hunde incrementaron su popularidad en la historia debido a la emotividad de la escena.
Archivos Nacionales del gobierno británico dictan que en la vida real ambos viajaron en primera clase hacia Estados Unidos desde Alemania, de donde eran nativos. Además, fueron vistos por última vez en la cubierta, agarrados de la mano, antes de ser arrastrados por una enorme ola.
Titanic: Quiénes eran los cinco tripulantes del submarino que sufrió una "implosión catastrófica"
Lo sorprendente es que Rush, cuyo nombre de soltera es Wendy Hollings Weil, es bisnieta de la hija de la popular pareja, Minnie Straus Weil. La mujer es catalogada como directora de comunicación y miembro del equipo de expedición de OceanGate, según datos encontrados en su perfil de LinkedIn. Su esposo, Stockton Rush, era el CEO de la compañía.
La historia de Isidor e Ida en el Titanic
"La noche del 14 de abril, después de que el Titanic chocara contra el iceberg, Isidor e Ida fueron dirigidos al bote salvavidas ocho. Sin embargo, el anciano Isidor se negó a subir al bote salvavidas mientras se impedía subir a hombres más jóvenes", informan los Archivos Nacionales del Reino Unido.
La tripulante de un barco grabó el descenso del Titán, el sumergible perdido en el Atlántico
"Ida también se negó a subir al bote salvavidas diciendo: 'Donde tú vas, yo voy'. Su mucama Ellen fue subida al bote salvavidas e Ida le dio a Ellen su abrigo de piel, diciendo que ya no tenía uso para él".
Recomendadas