En el castillo de Windsor está todo listo para la coronación de Carlos III y Camila que será el 6 de mayo
Reino Unido se prepara para 3 días de fiesta tras la coronación de Carlos III y Camila Parker. El evento será "moderno y barato" según ha ordenado la pareja realvy se eliminarán algunas tradiciones de la ceremonia que se practicaban en 1953, aunque se conservará el momento sagrado de la unción del monarca. Se trata del instante en el que el arzobispo de Canterbury ungirá a Carlos III con los sagrados óleos que le convertirán en rey.
Después de ser ungido, a Carlos III se le colocará la Corona de San Eduardo y se le entregarán las históricas Joyas de la Corona, del siglo XVII. Una enorme procesión a bordo del histórico Carruaje Dorado pondrá fin a un festejo inaudito para el siglo XIX. Mientras que su esposa Camila será coronada como Reina Consorte .
Una vez coronados, los Reyes de Inglaterra recorrerán el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster y el Arco del Almirantazgo en dos carruajes históricos.
Lea también: ¿Cómo llamarán a Camila?: invitaciones a la coronación de Carlos III revelan títulos monárquicos
Desde el martes 25 de abril fue cerrada al público de la Abadía de Westminster el lugar que acogerá al evento el 6 de mayo. En ese templo gótico se celebraron 38 coronaciones de monarcas y de otras 15 reinas consortes también tuvieron ceremonias de coronación separadas.
2 mil personas están invitadas , una cifra inferior a los más de 8.000 que presenciaron la coronación de la reina Isabel II hace ahora 70 años. La novedad es que en esta ocasión la casa real británica ha invitado a los jefes de Estado y de las casas reales extranjeras, como los reyes de España Felipe VI y Letizia.
Todos los miembros de la familia real británica tendrán un papel en la coronación de Carlos III al participar en la procesión de carruajes. En la ceremonia tendrá un papel destacado el príncipe George, hijo de los príncipes de Gales y segundo en la línea de sucesión, quien será de paje de su abuelo. Solo Meghan Markle y sus hijos , Archie y Lilibet no participarán en la ceremonia y se quedarán en California, Estados Unidos.
Las calles de Londres ya se preparan para lo que llaman "el evento del año" cientos de personas comercializan souvenirs que hacen referencia a la coronación, además Reino Unido espera recibir a miles de turistas para presenciar el evento.
Le puede interesar: Un cuadro oficial del Rey Carlos III tiene un presente Ecuatoriano, ¿de qué se trata?
Recomendadas