Desde el aeropuerto, agradeció al "pueblo paraguayo y a su presidente Abdo Benítez".
El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, llegó este 1 de marzo de 2019 a Paraguay, donde continuará su gira para reforzar sus apoyos y mantendrá reuniones con su el presidente Mario Abdo.
Revise: Guaidó anuncia pronto regreso a Venezuela
Tras sus visitas a Colombia y Brasil, Guaidó fue recibido con honores militares de un jefe de Estado, constató un fotógrafo de AFP, y es esperado por Abdo y su gabinete en el palacio de gobierno en Asunción, donde dará una conferencia de prensa en la tarde.
Desde el aeropuerto, agradeció al "pueblo paraguayo y a su presidente Abdo Benítez". Luego se trasladó al Palacio de López, sede del gobierno de Paraguay, donde fue recibido con honores y se entonaron los himnos de ambos países.
Además: Del caos a la incertidumbre: ¿Cuándo reabren las fronteras en Venezuela?
Posteriormente, Guaidó pasó a una reunión privada con el jefe de Estado anfitrión.
El líder venezolano también fue invitado por Ecuador. El mandatario Lenín Moreno anunció, a través de su cuenta de Twitter, que había dialogado con él, para invitarlo al país, "para que reciba el afecto y respaldo de un pueblo que ama la democracia". Guaidó aún no ha respondido a esta invitación.
El titular de la Asamblea salió de Venezuela por tierra hacia Colombia, el 22 de febrero de 2019, en una travesía de "más de 40 horas", según confesó a CNN en una entrevista.
El parlamento, de mayoría opositora, autorizó el 27 de febrero de 2019 que Guaidó permanezca fuera del país por un lapso mayor a cinco días consecutivos, es decir debe regresar el 4 de marzo próximo.
Recomendadas