Una ciudad de Italia baja impuestos a personas que adopten perros abandonados
En la ciudad de Sicilia anunciaron una iniciativia para la adopción de perros abandonados.
El Ayuntamiento de Misterbianco, ubicado a las afueras de Catania, en el sur de Italia, comenzó con la reducción de impuestos para quienes adopten perros abandonados. Se trata de un incentivo que tiene como objetivo reducir el número de animales abandonados
LEA TAMBIÉN: La Unidad de Bienestar Animal (UBA) halla 20 perros en condiciones precarias en Quitumbe.
La reducción de impuestos aplicará para los tributos que anualmente se pagan para la recolección de basura. Los que adopten uno de los canes que se encuentran en refugios o recintos municipales, se ahorrarán 200 euros, equivalentes a USD 216, que corresponden al impuesto TARI.
La propuesta, denominada 'Bono por vaciado de perreras' también representa una disminución de gastos municipales. Esto debido a que la reducción de canes en las perreras requiere una inversión menor para su manutención.
Organizaciones animalistas de Italia mencionaron que alrededor de 50 000 perros y 80 000 gatos son abandonados al año.
Dos caras de la moneda para esta iniciativa
En redes sociales, el tema genera controversia. Algunos usuarios comentan que es una gran idea para hacer consciencia sobre el abandono de animales domésticos y la reducción de estos mismos en las calles.
LEA: Las impactantes revelaciones de la viuda de Hugh Hefner: maltrato a animales en la mansión Playboy
Mientras tanto, otros manifiestan que es injusto que esa reducción de impuesto aplique solo para personas que adopten animales. Sostienen que podría extenderse a otras problemáticas.
Recomendadas