01 abr 2025 , 11:23

Investigan el incendio de un concesionario Tesla en Roma con 17 coches en llamas

Las autoridades italianas investigan un incendio ocurrido en la madrugada en un concesionario de Tesla en Roma, donde 17 vehículos fueron destruidos por las llamas. El suceso tuvo lugar en el barrio de Torrenova, en la periferia de la ciudad.

   

Las autoridades italianas investigan el incendio la noche del 31 de marzo en un concesionario de la marca Tesla en Roma, en el que 17 coches han acabado envueltos en las llamas, en medio de una ola global de ataques a la marca de Elon Musk.

Por el momento se desconoce si el incendio ha sido provocado, según avanzan los medios locales.

El suceso se produjo en torno a las 4:30 horas locales (3:30 GMT) en un concesionario del barrio romano de Torrenova, en la periferia de la capital italiana, y calcinó un total de 17 coches.

Lea: Una mujer sobrevivió 91 horas bajo los escombros tras el terremoto en Birmania

Los bomberos consiguieron apagar ya las llamas y han tomado pruebas para permitir esclarecer los hechos, como las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

El incendio comenzó hacia las 4:30 horas locales (3:30 GMT) en las instalaciones del concesionario, ubicado en la periferia oriental de la capital italiana. Los bomberos lograron extinguir las llamas tras varias horas de trabajo y recopilaron pruebas en el lugar, entre ellas las grabaciones de las cámaras de seguridad, con el objetivo de determinar el origen del fuego.

Los vehículos, concesionarios y propiedades de Tesla están siendo blanco de ataques desde que su consejero delegado, Elon Musk, se sumara a la Administración estadounidense de Donald Trump.

El presidente ha llegado a calificar de "terroristas enfermos" a los autores de estos incendios y amenazó con enviarles a prisiones de El Salvador.

Lea también: Trump se prepara para anunciar nuevos aranceles en su "Día de la Liberación" ante temores de una crisis comercial global

La Oficina Federal de Investigaciones de EE. UU. ha creado un grupo especial encargado de perseguir los ataques contra los vehículos eléctricos de la marca Tesla y los concesionarios donde los venden.

Horas después, un nuevo incidente afectó a la compañía en Alemania. Durante la mañana del lunes 31 de marzo, activistas del colectivo Neue Generation (“Nueva Generación”) arrojaron pintura azul sobre la fachada y seis vehículos de un concesionario de Tesla en el distrito de Reinickendorf, en Berlín. En un comunicado difundido en redes sociales, el grupo afirmó que su objetivo es denunciar el apoyo de Elon Musk al partido Alternativa para Alemania (AfD), al que vinculó con “la alianza de la derecha y de los ricos”.

Noticias
Recomendadas