Inglaterra: se busca a prófugo que lanzó ácido a una madre y son sus dos hijas
La Policía Metropolitana continua con la búsqueda del responsable de este ataque, el cual fue visto por última vez en un supermercado al norte de Londres.
Adbul Shakoor Ezedi, hombre de 35 años, ya tiene un historial delictivo porque anteriormente ya estuvo 2 años en la cárcel acusado de abuso sexual. La Policía británica prosigue con la investigación de su paradero tras ser el principal sospechoso de atacar a una mujer y a sus dos hijas con ácido.
Ante esto hicieron pública la imagen de Ezedi donde se le ve en un supermercado londinense con una botella de agua en sus manos luego de haber atacado a las mujeres en el barrio de Clapham. El departamento policial cree que el sujeto precedía de Newcastle y que era una persona que conocía a las víctimas. Además, el atacante presenta una grave herida en su mejilla y ojo derecho.
Las afectadas, madre de 31 años y sus hijas de 8 y 3 años, permanecen en el hospital por tener heridas por la sustancia alcalina corrosiva. Las autoridades indican que si bien la mujer se podrá recuperar con normalidad, una de las menores puede tener secuelas de por vida.
LEA: La tormenta Isha deja dos muertos en Reino Unido e Irlanda
Los primeros testimonios relataban que el hombre lanzó a las niñas al suelo y les derramó un líquido alcalino. Luego del ataque, el sospechoso intentó escapar rápidamente, pero al chocar con su auto se dio a la fuga a pie.
“Creemos que el hombre y la mujer se conocían. Nuestra investigación está en una fase muy temprana y estamos intentando establecer por qué sucedió este incidente espantoso”, mencionó Gabriel Cameron, superintendente de la Policía Metropolitana de Londres.
Con base en la información recabada, el sospechoso se encuentra en Reino Unido desde el 2016 y posteriormente en el 2018 fue acusado de cometer un delito sexual.
LEA: Se revela la riesgosa operación a la que fue sometida Kate Middleton
Recomendadas