22 mar 2013 , 08:26

Imputan a Nicolas Sarkozy por el caso L'Oreal

   

Un juez de Burdeos imputó al expresidente francés Nicolas Sarkozy por abuso de debilidad dentro de la investigación del caso L´Oreal, que pretende determinar si recibió donaciones ilegales para su campaña presidencial de 2007 de parte de la mujer más rica del país, Liliane Bettencourt, de 90 años, y heredera de la firma de cosméticos.   El año pasado, tras un interrogatorio, Sarkozy fue declarado testigo del caso, lo que significaba que era sospechoso, pero hasta ahora no había sido acusado formalmente.  

Un juez de Burdeos imputó al expresidente francés Nicolas Sarkozy por abuso de debilidad dentro de la investigación del caso L´Oreal, que pretende determinar si recibió donaciones ilegales para su campaña presidencial de 2007 de parte de la mujer más rica del país, Liliane Bettencourt, de 90 años, y heredera de la firma de cosméticos.

 

El año pasado, tras un interrogatorio, Sarkozy fue declarado testigo del caso, lo que significaba que era sospechoso, pero hasta ahora no había sido acusado formalmente.

 

El abogado de Sarkozy aseguró que apelará la "injusta e incoherente decisión" del juez, según indicó la agencia de noticias francesa AFP.

 

El expresidente ha negado reiteradamente las acusaciones.

 

 

Noticias
Recomendadas