14 jun 2016 , 11:50

El impactante testimonio de un sobreviviente de masacre en Orlando

   

El atentado a la discoteca gay "Pulse" deja al momento 49 fallecidos y 50 heridos.

Este 14 de junio de 2016, las autoridades del Orlando Health South Seminole Hospital informaron sobre las condiciones de las víctimas de la masacre registrada en la discoteca gay "Pulse", el 12 de junio anterior. En esa casa de salud, se encuentran 27 heridos hospitalizados, 6 en condiciones críticas, según indicó Gary Parrish, director del centro de emergencia.

 

 

Vea: El primer video desde el interior de "Pulse", la discoteca donde ocurrió la masacre de Orlando

 

 

Pero en esa rueda de prensa, estuvo presente Ángel Colón, una de las víctimas que sobrevivió a la masacre de Orlando. Con sentimientos encontrados, triste y agradecido a la vez, compartió su testimonio de lo ocurrido esa noche en el centro de diversión nocturna. A continuación, algunas de sus frases más destacadas:

 

  • "Solo podía oír la escopeta una y otra vez, y todos gritando y pidiendo ayuda". 
  • "Estaba disparando a la gente que ya estaba muerta en el piso para asegurarse de que estaba muerta".
  • "Oigo los tiros cada vez más cerca, miro y le dispara a la chica al lado mío, estoy ahí caído pensando me toca, estoy muerto. Dispara cerca de mi cabeza, pero le pega a mi mano, me dispara de vuelta y me pega al costado de la cadera, no reaccioné, estaba preparado para quedarme ahí caído y que no supiera que estoy vivo".

 

Ángel tiene 26 años, y luce estable, tras haber recibido tres heridas de bala, una de las cuales le perforó una pierna.

 

Previamente, el padre del joven, también de nombre Ángel Colón, contó que una chica cayó cerca de su hijo y que permanecieron de la mano cuando el atacante se desplazaba por la sala disparando metódicamente sobre la gente que estaba en el piso. "Luego le disparó a la chica con la que (mi hijo) estaba de la mano, parece que ella no se salvó".

 

"Cuando lo ví, lo abracé, le dije en español: Pai, Dios te está dando otra oportunidad", exclamó el padre del joven.

 

Vea el testimonio completo en el video adjunto a la nota

 

 

El atentado a la discoteca gay "Pulse" deja al momento 49 fallecidos y 50 heridos. Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio un mensaje a la comunidad gay residente en el país. "Quiero recordarles que no están solos. El pueblo estadounidense y nuestros aliados y amigos en todo el mundo están con ustedes", dijo el mandatario en su tercera alocución en la que se ha referido al ataque.

 

También anunció que se trasladará a Orlando el próximo 16 de junio.

 

 

Noticias
Recomendadas