Los niños en Gaza se encuentran en peligro por la alta desnutrición que está dejando los conflictos.
El 29 de febrero del 2024, se hizo viral una fotografía que mostró la realidad de los refugiados en Gaza, donde se veía a Yazan al Kafarne, un niño palestino de 10 años, con su rostro demacrado. El niño falleció el pasado 4 de marzo y se convirtió en la cara de la hambruna de los niños en Gaza.
LEA: Decenas de civiles mueren en espera de ayuda humanitaria por ataques israelíes en Gaza
El padre de Yazan mencionó que, su hijo ya tenía varias enfermedades y la guerra arrebató todas las cosas que lo mantenían a salvo. La familia vivía al norte de Gaza, por lo que tuvieron que desplazarse para sobrevivir.
Advertencia: Imágenes delicadas
Yazan al Kafarne sufría parálisis cerebral, por lo que necesitaba atención médica urgente. Al llegar a Rafah, el padre no pudo encontrar comida, agua ni los medicamentos que su hijo requería.
El Hospital Abu Yusuf al-Najjar en Rafah, auxiliaron a Yazan, pero el lugar tampoco disponía de suficientes recursos para sus pacientes. El niño palestino se encontraba cubierto de mantas y recibiendo líquidos por vía intravenosa. Eso no basto, Yazan falleció de manera lenta y dolorosa por desnutrición.
El jefe de la OMS, expresó que el conflicto ha afectado gravemente a la salud y que el sistema sanitario de Gaza, se está cayendo a pedazos.
Advertencia: Imágenes delicadas
Un portavoz del ejército israelí mencionó a BBC que, no pueden detener los ataque aéreos contra Gaza, porque necesitan eliminar a los Hamas y liberar a los rehenes.
"Es doloroso ver las muertes, pero no tienen otra alternativa" -Portavoz de ejército israelí
La Organización Mundial de la Salud (OMS), informa que alrededor del 16 % de los infantes tienen desnutrición aguda y siquiera 15 niños han fallecido por no poder comer.
Le puede interesar: Francia envió ayuda humanitaria vía aérea para las personas en Gaza
Recomendadas