30 jun 2024 , 09:23

El huracán Beryl llegará como categoría 4 a las islas de Barlovento en el Caribe

El huracán Beryl marca el inicio de lo que parecería ser una temporada de huracanes muy por encima del promedio en el Atlántico.

Beryl, el primer huracán de la cuenca atlántica, alcanzó una categoría mayor en su camino a las Islas de Barlovento, que conforman la cuenca este del Caribe. El huracán llegará la mañana del lunes 1 de julio con peligrosos vientos y marejadas ciclónicas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Beryl es huracán categoría 3, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, pero se prevé que llegue a las Islas Barlovento como categoría 4.

También le puede interesar: Intento de golpe de Estado en Bolivia: excomandante Juan José Zúñiga recibe prisión preventiva

El NHC, con sede en Miami (Florida), informó en su boletín más reciente de alerta de huracán para la mayoría de las Islas Barlovento, como también amenaza de tormenta tropical para las islas Martinica y Dominica.

Un grupo de trabajadores limpian las carreteras, tras el paso de una tormenta en Puerto Rico. Imagen de archivo.
Un grupo de trabajadores limpian las carreteras, tras el paso de una tormenta en Puerto Rico. Imagen de archivo. ( )

​​​​​​​El sistema, que se mueve a 33 kilómetros por hora en dirección oeste, se encontraba según el más reciente boletín del NHC, a 675 kilómetros al este sureste (420 millas) de Barbados.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora dos tormentas tropicales, Alberto y Beryl, este último que se convirtió el domingo en el primer huracán de la temporada.

También lea: Luis Arce dice que tuvo miedo porque los militares empiezan a apretar el gatillo

Temporada de huracanes en el Atlántico

Este año el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta trece huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.

Noticias
Recomendadas