El ministro húngaro de Defensa estima que el peligro de que el conflicto ruso-ucraniano se extienda es mayor que nunca tras el permiso occidental para atacar el interior de Rusia.
El Ministro de Defensa de Hungría, Kristóf Szalay-Bobrovniczky, ha ordenado el despliegue de un sistema de defensa aérea en la frontera ucraniana, luego de que Estados Unidos permitiera que Ucrania use armamento estadounidense para atacar territorio ruso y Rusia confirmara su nueva doctrina nuclear.
“Para estar preparado ante cualquier eventualidad, ordené la instalación de los dispositivos de control y protección del espacio aéreo recién adquiridos en la parte noreste del país”, anunció Szalay-Bobrovniczky en sus redes sociales.
Según la Agencia de Noticias Reuters, el ministro advirtió que el peligro de que el conflicto ruso-ucraniano se extienda “es mayor que nunca” y añadió que la protección del pueblo húngaro es lo más importante.
Hungría, miembro de la OTAN y de la Unión Europea, comparte frontera con Ucrania. Szalay-Bobrovniczky no especificó qué partes del sistema de defensa aérea de Hungría se instalarán en el noreste del país.
Noticias
Recomendadas
Recomendadas