Según un estudio, sólo dos de cada cinco hombres logra esas reuniones una vez por semana.
La revelación suena a chiste, pero es cierta y además, es sólo una parte de los hallazgos encontrados por un grupo de investigadores en el Reino Unido. El objetivo del extraño estudio fue desentrañar los secretos que se deben conocer para lograr que un hombre sea feliz con su entorno, vida y familia.
Lo novedoso que descubrieron es que estaría, simplemente, en tener la libertad para poder salir con los amigos dos veces a la semana.
Parece ser la excusa perfecta para irse de farra o huir del entorno familiar, pero la afirmación es seria y fue realizada por un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford.
El psicólogo Robin Dunbar, líder del estudio, declaró al diario “The Vancouver Sun”, que la salud de un hombre y su bienestar mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigos dos veces por semana, en reuniones donde “hagan cosas”.
Sigue sonando a una broma, porque en esa lista de “cosas”, según el estudio -encargado por la marca cervecera Guinness-, incluyen beber cerveza y practicar algún deporte de roce y equipo, aunque nombran como preferencias al fútbol y el rugby.
Los estudiosos aseguraron que es en esas instancias donde ellos, en forma exclusiva, pueden socializar, beber y reír juntos.
Según el especialista, los beneficios de estos comportamientos en la salud estarían en que, en caso de enfermedad, sus tiempos de recuperación son más rápidos y que, a la vez, incrementan sus niveles de generosidad.
Sin embargo, la realidad es distinta. Los investigadores también descubrieron que sólo dos de cada cinco hombres, logra esas reuniones con sus amigos una vez por semana y una tercera parte de los encuestados, apenas se pone al día con los amigos. Es que no es fácil ser tan sociable, sobre todo cuando hay una familia detrás que cobijar.
Amistad
La investigación además indagó sobre la calidad de las interacciones con los amigos, de acuerdo al número de personas y el tiempo que les dedican. Al respecto, los hombres en promedio reservan un poco menos de la mitad de su tiempo en alimentar sus amistades cercanas.
“Ellos ocupan una quinta parte de su tiempo interactuando socialmente con las personas de su redes sociales, a través de chat en línea, mensajes de texto y conversaciones telefónicas”, afirmó Dunbar.
¿Y cómo lo hacen? También fue otro de los ítem que analizaron. Dijeron que en especial los chicos interaccionan gastando bromas “graciosas” y geniales que les causan risotadas.
Recomendadas