Alberto Fujimori fue que su velorio se realizara en un lugar público, para que sus seguidores pudieran rendirle homenaje.
Hiro Fujimori, el segundo hijo del expresidente Alberto Fujimori, no pudo asistir al velorio ni al entierro de su padre, según informó el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta. Aunque no estuvo presente, Galarreta confirmó que Hiro pudo despedirse de su padre antes de su fallecimiento a través de una llamada telefónica desde Asia, donde se encontraba al momento de su muerte.
Por otro lado, Sachi Fujimori, la hija mayor del exmandatario, arribó al aeropuerto Jorge Chávez cerca de las 4:00 p.m., según informó Galarreta. Keiko y Kenji Fujimori, los únicos hijos que residen en Perú, estuvieron presentes en los últimos momentos de vida de su padre, acompañándolo hasta su fallecimiento.
También le puede interesar: "Zombielandia": cómo Alemania intenta solucionar la grave crisis de drogas que afecta a Frankfurt, la capital económica del país
El excongresista fujimorista también detalló que el responso se llevó a cabo en el Teatro Nacional el sábado 14 de septiembre, donde la familia del expresidente ofreció unas palabras de despedida. Tras la ceremonia, los restos de Fujimori fueron trasladados al Campo Santo en Huachipa, descartando así las especulaciones sobre una posible cremación. El propio expresidente expresó en vida su deseo de ser enterrado.
Finalmente, Galarreta mencionó que la última voluntad de Alberto Fujimori fue que su velorio se realizara en un lugar público, para que sus seguidores pudieran rendirle homenaje. Aunque se evitó una ceremonia protocolar en instituciones oficiales, los honores y el duelo fueron respetados según lo deseado por la familia del exmandatario.
Recomendadas