Hezbolá se declaró responsable del ataque con dron a la casa del primer ministro israelí
El ataque a la casa de Benjamín Netanyahu, realizado con drones el sábado 19 de octubre, habría sido protagonizado por el grupo Hezbolá, según lo declarado este martes.
El grupo chií libanés Hezbolá afirmó que el ataque con dron que tuvo lugar el 19 de octubre de 2024, dirigido a la residencia privada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu fue orquestado por ellos. En una rueda de prensa, Mohamad Afif, portavoz del movimiento, declaró que Hezbolá asume "la responsabilidad total" de la operación, describiendo a Netanyahu como un "criminal de guerra".
Lea: Un dron ataca la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Cesarea, Israel
Afif añadió que, aunque no lograron alcanzarlo esta vez, tienen "muchos días por delante" para intentarlo de nuevo.
El primer ministro Netanyahu, por su parte, acusó a "los aliados de Irán" de intentar asesinarlo y prometió que enfrentarán las consecuencias por sus acciones. Según su oficina, ni él ni su esposa estaban presentes en el momento del ataque, y no se reportaron heridos.
Este ataque se produce en un contexto de alta tensión entre Israel e Irán, que se ha intensificado desde que Teherán lanzó alrededor de 200 misiles hacia Israel el 1 de octubre, como represalia por la muerte de importantes figuras iraníes, incluyendo al jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá. La misión iraní ante la ONU también confirmó que Hezbolá fue responsable del reciente atentado.
Puede interesarle: Quién era Yahya Sinwar, líder de Hamás y enemigo número 1 de Israel asesinado en Gaza
El ambiente geopolítico se complica aún más con la amenaza continua de ambos lados, reflejando la escalada de hostilidades en la región.
Recomendadas