Harvey Weinstein podría enfrentarse a nuevas acusaciones de cara a un nuevo juicio, según la Fiscalía
Harvey Weinstein ha pasado en prisión desde el 2013 por acusaciones contra crímenes sexuales y violación.
En Estados Unidos, una fiscal de Manhattan declaró el miércoles 29 de mayo sobre una posible nueva acusación contra Harvey Weinstein, debido a que han aparecido más denunciantes en contra del productor de Hollywood.
Nicole Blumberg, la fiscal adjunta, dijo al Tribunal Supremo de Manhattan que están "investigando activamente" las nuevas acusaciones contra el demandante, pero que las nuevas víctimas aún no están dispuestas a hablar.
Frente a la pregunta a la fiscal sobre la posibilidad de una nueva acusación, Blumberg respondió afirmativamente.
También le puede interesar: Todo lo que necesitas para entender las históricas elecciones de este domingo en México
Las nuevas acusaciones suceden después de un resultado a favor de Weinstein
Hace un mes, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York dictó, por votación, que el testimonio de los testigos de "malos actos anteriores" no se debió haber permitido porque era "innecesario para establecer la intención del acusado".
Weinstein, de 72 años, fue acusado en 2020 de acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado. El ex productor de Hollywood fue condenado a 23 años de prisión. Weinstein sigue negando cualquier acto criminal hasta la actualidad. Este caso fue uno de los detonantes para el movimiento #MeToo.
También lea: Comienza en El Salvador la investidura de Bukele, en la que están el rey de España y Milei
En la audiencia del miércoles, los fiscales pidieron al tribunal que se recordara a los abogados de Weinstein que no realizaran declaraciones públicas que menosprecien a los posibles testigos, puesto que esto podría perjudicar la resolución del caso.
El miércoles, los fiscales volvieron a pedir al tribunal que recordara a los abogados de Weinstein que no hicieran declaraciones públicas menospreciando a posibles testigos "que pudieran perjudicar materialmente el caso".
La próxima audiencia sucederá el 8 de julio y Farber pidió que los fiscales alerten a la defensa si persiguen un nuevo jurado investigador.
Recomendadas