20 mar 2024 , 15:20

Córdoba: hallan el cadáver de un menor en un congelador

Un chico fue encontrado muerto en el freezer de su hogar y su bisabuela falleció por la noticia.

   

La madrugada de este miércoles 20 de marzo, hallaron a un chico de 13 años muerto dentro de un freezer en Córdoba, Argentina. Su abuela encontró el cuerpo y su madre falleció al enterarse de que su bisnieto estaba sin vida.

LEA: Niños afectados por mala calidad del agua en Cooperativa Nuevos Horizontes de Durán

El difunto, Tiago Ismael, estaba congelado con espuma en la boca y su piel morada por la temperatura. Su madre, Belén, comenta que Tiago era un niño amable, no estaba metido en drogas y esa noche quería dormir junto a su abuela.

Freezer donde fue encontrado Tiago
Freezer donde fue encontrado Tiago ( )

Belén, en su versión, cuenta que la noche anterior, su hijo regresó de jugar fútbol, comió y se despidió porque se iba a dormir en su habitación.

Añade que hacía un calor sofocante en la noche, por lo que alrededor de la una de la mañana, la madre de Tiago se despertó para darse una ducha, después de salir del baño, su madre estaba apagando todas las luces de la casa.

Quote

"Mi madre empieza a apagar las luces de la casa y se le da por abrir el freezer y ahí encontró a mi hijo, estaba ahí dentro, con espuma en la boca y todo morado." -Versión de Belén.

Belén junto a familiares.
Belén junto a familiares. ( )

Las dos mujeres llamaron a la ambulancia y fue trasladado de inmediato al Hospital Infantil, Belén entre lágrimas relata que su hijo se despidió. El infante entró en un paro y no se pudo realizar más, los médicos diagnosticaron que falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Quote

"Yo tomé su mano y le dije que no me deje sola, él abrió sus ojos dandome a entender que lo deje y no hablo más"

La bisabuela de Tiago, al enterarse por noticias sobre el fallecimiento del niño, no pudo del shock, se descompuso y falleció de un paro.

Hay varias confusiones, la madre del difunto cuenta que el freezer no era usado y pasaba desconectado. Tampoco se sabe por qué Tiago se metió al artefacto, si fue por el calor y quedó encerrado.

La policía no descarta la posibilidad de que pudo haber sido por un reto, juego o prueba de redes sociales, por lo que su celular ya ha sido intervenido. Es un caso complicado, pero las autoridades están empeñadas en conseguir más versiones para saber la razón de la muerte de Tiago.

LEA TAMBIÉN: En Manabí, un bebé quedó en coma tras brutal golpiza

Noticias
Recomendadas