05 nov 2023 , 16:23

Más de mil gatos fueron rescatados para ser vendidos como carne de cerdo en China

La Policía de China detuvo un negocio ilícito que vendía carne de gato como cerdo o cordero. Las autoridades estiman que el negocio ya había recaudado más de 20 000 dólares antes de ser cerrado.

   

En China, en la provincia de Jiangsu, la Policía de Zhangjiagang rescató a más de 1 000 gatos que se dirigían a un matadero donde serían sacrificados, el pasado 24 de octubre. Según el periódico local The Paper, los animales iban a ser vendidos como carne de cerdo o cordero, lo cual era el resultado de un negocio ilícito en el país.

La policía recibió una llamada de emergencia de parte de un grupo de activistas. Según ellos, habían observado decenas de cajas de madera con gatos en su interior en un cementerio, a punto de ser empaquetados para ser transportados.

El mismo grupo de activistas patrulló las calles durante seis días, y al descubrir que estas eran enviadas a un matadero avisaron a la Policía.

También le puede interesar: Cuatro muertos, dos desaparecidos y más de 42 000 afectados dejan las lluvias en Honduras

¿Qué encontró la Policía?

Durante el operativo que realizaron, los agentes descubrieron que el negocio ya había recaudado más de USD 20 000 con la venta de la supuesta carne de cerdo. Según la investigación, los gatos eran enviados al sur del país como brochetas o salchichas de cerdo y cordero.

Según un activista del grupo, la venta de la carne de gato se daba a cuatro dólares por cada libra. Cada animal pesaba alrededor de cuatro a cinco libras tras ser procesado por completo.

También lea: Un hombre armado retuvo a su hija por 16 horas en un aeropuerto en Hamburgo, Alemania

Debido a la viralidad del asunto, una oleada de críticas y preocupación se sumió hacia el Gobierno chino. En estos, se imploraba mayor control por parte de las autoridades al igual que mejores regulaciones.

Noticias
Recomendadas