29 mar 2024 , 09:08

Las fuertes lluvias obligaron a cancelar la procesión de la Madrugá en Sevilla, España

En 13 años no se ha cancelado la procesión de la Madrugá en Sevilla, España. Miles de devotos se encuentran desesperados por la cancelación del evento religioso.

   

En Sevilla, España, el mal tiempo no había cancelado la procesión de Semana Santa desde el 2011. La Madrugá, una de las celebraciones más importantes para los devotos, que debía tener lugar del Jueves al Viernes Santo, ha sudo suspendida debido al temporal de lluvias y la tempestad que está azotando el sur de España.

También le puede interesar: El sector comercial se alista para el último fin de semana antes del alza del IVA

Las seis hermandades de la procesión, La Macarena, la Esperanza de Triana, El Silencio, Los Gitanos, El Gran Poder y el Calvario, anunciaron casi a la media noche del miércoles, que no realizarían el camino de la procesión. En cambio, todo el proceso sucedería dentro de las Iglesias, a pesar del año de preparación para el espectáculo del camino de la procesión.

Este año estaba previsto que el Jueves Santo se hiciera un homenaje a la duquesa de Alba, fallecida en 2014. Para homenajear a la duquesa, que este 28 de marzo cumplió 98 años, la cofradía cubrió la talla de la Virgen de las Angustias Coronada con el mando del escudo de Alba. Una pieza de alto valor, que le fue regalada a la hermandad por la misma duquesa.

También lea: Feriado de Semana Santa: ¿Cuándo no comer carne y por qué?

Francisco Rivera en la procesión de la Madrugá.
Francisco Rivera en la procesión de la Madrugá. ( )

El evento era frecuentado por altas figuras públicas, como lo fue el caso de Francisco Rivera, miembro de la hermandad de la Esperanza de Triana. El empresario, comentó lo siguiente la tarde del jueves: "Es una pena, después de un año de tanto trabajo e ilusión".

Una triste pérdida

Sin embargo, aunque La Madrugá es una fiesta icónica de España, la Junta del Gobierno llamó a los cofrades a vivir estas celebraciones sin lamentaciones. "La pandemia, entre otras cosas, nos enseñó a acercarnos a lo verdaderamente importante de la Semana Santa".




Noticias
Recomendadas