Francia activó su alerta máxima debido al atentado en una sala de conciertos en Moscú, que dejó más de 140 víctimas.
El Gobierno de Francia elevó el domingo 24 de marzo al pais al máximo nivel de alerta terrorista. La decisión se tomó como una respuesta al atentado perpetrado el viernes 22 contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú, Rusia, en el que murieron más de 140 personas.
Para saber más del atentado de Moscú, lea: Rusia guarda un minuto de silencio en el día de luto oficial por las víctimas del atentado de Moscú
"Ante la reivindicación de la responsabilidad por Estado Islámico del atentado y las amenazas que pesan sobre nuestro país, hemos decidido elevar el nivel de Vigipirate (el sistema nacional de alerta de Francia) a su nivel más alto: emergencia de atentado", ha publicado el primer ministro francés, Gabriel Attal, en su cuenta en X, antes Twitter.
La decisión se ha tomado tras una reunión del Consejo de Seguridad francés presidido por el jefe del Estado, Emmanuel Macron, y celebrado esta tarde en el Palacio del Elíseo. La cita ha estado dedicada "al atentado de Moscú y sus consecuencias".
#Noticias | Tres hechos violentos en la provincia de Santa Elena se registraron la noche del sábado 23 de marzo dejando al menos seis personas fallecidas. El caso más violento sucedió en el barrio Otto Arosemena.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) March 24, 2024
Sigue leyendo▶️ https://t.co/Fg5aYkthb8 pic.twitter.com/XjGUWErZF4
Recomendadas