El bufete de abogados Patton Boggs llegó a un acuerdo con Chevrón para abandonar este caso.
El bufete de abogados Patton Boggs, con sede en Washington, dejó de defender a los amazónicos que desde hace 20 años han litigado contra Chevron para que pague por el daño ambiental causado durante sus operaciones en el Ecuador.
Patton Boggs llegó a un acuerdo con la petrolera para frenar los litigios que existen entre ambas empresas y le pagará a Chevron 15 millones de dólares.
La firma de abogados emitió un comunicado en el que indica:
"La resolución de hoy finaliza nuestra participación en el juicio de Lago Agrio(...) Patton Boggs lamenta su involucramiento en este caso".
Enseguida reaccionó Hewitt Pate, vicepresidente de Chevron: "nos complace que Patton Boggs le haya puesto fin a su asociación con el esquema de fraude y extorsión del litigio ecuatoriano”.
Chevron detalló sus objeciones a la conducta de Patton Boggs en su contrademanda, y el acuerdo firmado hoy pone fin a ese juicio. Chevron exhorta a otros a desligarse de este fraude´
Para los amazónicos, esta es solo otra jugada mediática de la petrolera pues Patton Boggs habría dejado de defenderlos a finales de 2013 y no recientemente.
Pablo Fajardo, procurador común de los afectados, asegura que Chevron corrompió a los abogados de Patton Boggs.
Los amazónicos dicen que este incidente no afecta los procesos judiciales que emprenden para cobrarle a la petrolera, en otros países, los 9511 millones de dólares que ordenó la justicia ecuatoriana.
Recomendadas