03 oct 2024 , 11:47

Nueve fallecidos tras bombardeos de Israel en Beirut, capital del Líbano

Un centro médico relacionado con Hezbolá fue el objetivo del segundo ataque de los militares israelís en el corazón del Líbano, después de que ocho soldados del estado judío murieran en la frontera.

   

Los ataques israelíes contra un centro médico en el corazón de Beirut, capital del Líbano, han matado al menos a nueve personas, después de que el ejército israelí sufriera su día más mortífero en el frente libanés en un año de enfrentamientos con Hezbolá respaldado por Irán .

Los habitantes de la ciudad oyeron el paso de un misil antes de oír el sonido de la explosión en el barrio de Bachoura. En videos se ve el suelo de un edificio de apartamentos en llamas, y que los vecinos de las zonas cercanas empiezan a huir a toda velocidad en coches y motos.

Le puede interesar: Tres ecuatorianos en Israel relatan el pánico y la tensión que experimentan, por los ataques con misiles de Irán, contra ese territorio

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que tenían como objetivo Beirut y emitieron advertencias de evacuación para varios lugares durante toda la noche.

El centro médico atacado es perteneciente a la Organización Islámica de Salud vinculada a Hezbolá. Se trata del segundo ataque aéreo en el centro de Beirut esta semana; la mayoría de los ataques anteriores se habían limitado a los suburbios del sur.

Tres misiles impactaron en el suburbio sureño de Dahiyeh, donde el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, fue asesinado la semana pasada, y se escucharon fuertes explosiones, dijeron funcionarios de seguridad libaneses.

Lea también: Un ataque aéreo de Israel sobre Beirut, la capital de Líbano, deja al menos 14 muertos, incluyendo miembros clave de Hezbolá

Al menos nueve personas murieron y otras resultaron heridas, dijeron funcionarios sanitarios libaneses, y agregaron que otras 46 personas habían muerto en ataques israelíes a la ciudad en las 24 horas anteriores.

Los ataques aéreos israelíes han matado repetidamente a paramédicos en todo el Líbano durante las últimas dos semanas, incluidos 14 trabajadores de salud de emergencia el fin de semana pasado

Noticias
Recomendadas