09 sep 2024 , 08:57

Trágica explosión en Nigeria: ascienden a 59 los fallecidos por el accidente de un camión cisterna

El nuevo número de víctimas mortales por la explosión de un camión cisterna en el estado Níger, Nigeria, sigue aumentando, mientras continúan las labores de limpieza tras el devastador incidente que también afectó al ganado local.

   

La tragedia ocurrida en el estado de Níger, en el centro-norte de Nigeria, sigue dejando un saldo creciente de víctimas. Este lunes, autoridades locales informaron que el número de fallecidos tras la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina el pasado domingo aumentó a 59.

El accidente, ocurrido en una importante carretera de la región, involucró a varios vehículos y dejó, además, decenas de animales muertos y daños significativos.

Lea: Edmundo González llega a España tras recibir asilo político

El portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Níger (NSEMA), Ibrahim Hussaini, confirmó que las operaciones de búsqueda y recuperación han concluido.

Tras la recuperación de más cuerpos el domingo, el número inicial de 48 víctimas se elevó a 52. Sin embargo, el trágico saldo continuó en aumento con el fallecimiento de otras siete personas que se encontraban hospitalizadas debido a las quemaduras sufridas durante la explosión.

Hussaini señaló que las labores actuales se centran en limpiar el lugar, donde se hallaron también restos de ganado y vehículos completamente calcinados.

El impacto en el ganado y la infraestructura tras la explosión

Camión de gasolina durante la explosión
Camión de gasolina durante la explosión ( )

El accidente, que tuvo lugar cerca de la medianoche del sábado, en la zona de Lapai-Agale, provocó una explosión masiva que también afectó a más de 50 cabezas de ganado, según detalló el director general de la NSEMA, Abdullahi Baba Arab.

Este explicó que la explosión fue el resultado de la colisión entre un camión cisterna, que transportaba gasolina Premium Motor Spirit (PMS), y un camión remolque que llevaba pasajeros y ganado desde el estado de Kano hacia Lagos.

A este trágico accidente se sumaron otros dos vehículos que también resultaron implicados: un camión grúa y una camioneta.

Lea: El director general de la Policía salvadoreña muere en un accidente aéreo

Este tipo de catástrofes no son infrecuentes en Nigeria. Apenas en abril de 2023, otro camión cisterna explotó en el estado de Plateau, dejando al menos diez víctimas mortales.

En esa ocasión, el camión perdió el control, chocó y estalló en llamas en una carretera de la ciudad de Jos, como reportó la Policía en su momento. Las autoridades nigerianas continúan evaluando los daños en la zona afectada.

Noticias
Recomendadas