25 jul 2024 , 17:49

Explosión en almacén de pirotecnia en Bulgaria deja dos heridos graves

Dos personas se encuentran en estado crítico tras una serie de explosiones en un complejo industrial de Elin Pelin, Bulgaria.

   

Este jueves, una violenta explosión seguida de un incendio sacudió un complejo industrial que almacena fuegos artificiales y petardos en Elin Pelin, una localidad situada a 25 kilómetros al este de Sofía, la capital de Bulgaria.

La explosión inicial ocurrió en horas de la tarde y fue seguida de una serie de detonaciones que continuaron hasta horas de la noche. Fuentes del Ministerio del Interior de Bulgaria confirmaron el incidente a la agencia EFE.

Lea: Joe Biden dice que renunció a su candidatura para defender la democracia en Estados Unidos

Las imágenes en vivo transmitidas por diversos medios de comunicación búlgaros mostraron fuegos artificiales explotando y una densa columna de humo elevándose en dirección al cercano aeropuerto internacional de Sofía. Afortunadamente, el tráfico aéreo no se ha visto afectado hasta el momento.

Entre los heridos se encuentran una mujer de 40 años y un hombre de 30 años, quienes sufrieron quemaduras de tercer grado y se encuentran en estado crítico.

Dimitar Kangaldzhiev, secretario jefe del Ministerio del Interior, informó desde el lugar de los hechos que no hay peligro inminente para la población local, ya que los almacenes contienen únicamente petardos y no municiones, y los edificios residenciales más cercanos se encuentran a una distancia segura de dos kilómetros.

Foto referencial de ambulancias en el lugar de emergencia
Foto referencial de ambulancias en el lugar de emergencia ( )

El primer ministro, Dimitar Glavchev y el ministro del Interior, Kalin Stoyanov también se desplazaron al sitio del incidente. Equipos de bomberos están trabajando intensamente para controlar el incendio en los tres almacenes afectados.

Lea: ¿Cuál es el plan de González Urrutia para llevar a Venezuela hacia un futuro sin Maduro?

Sin embargo, la situación aún es peligrosa debido a las explosiones continuas de material pirotécnico, lo que impide a los bomberos ingresar plenamente en la zona afectada.

El acceso a la zona ha sido restringido por las autoridades, y los residentes locales recibieron alertas en sus dispositivos móviles advirtiéndoles de la situación. No se descarta la posibilidad de que haya más heridos o incluso víctimas mortales, dado que la operación de rescate aún no ha podido cubrir completamente el área afectada.

Noticias
Recomendadas