El presidente ruso asegura estar dispuesto a dialogar con Ucrania bajo sus condiciones y reta a la tecnología militar de Occidente.
El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó este jueves 19 de diciembre su disposición a reunirse "en cualquier momento" con Donald Trump, próximo a asumir nuevamente la presidencia de Estados Unidos. Durante su tradicional conferencia de prensa anual, Putin abordó la situación en Ucrania, descartando una tregua que permita al ejército ucraniano rearmarse, y afirmó que Rusia está abierta al diálogo, pero solo basado en la "realidad en el terreno".
Lea también: Trump se opone al uso de misiles de EE. UU. para atacar Rusia
El mandatario también elogió los avances militares rusos y destacó el uso del misil Oreshnik, capaz de transportar carga nuclear, en respuesta a bombardeos ucranianos. Además, desafió a Occidente a un "duelo de alta tecnología" para demostrar la superioridad de este armamento.
Putin reiteró que su operación militar debería haberse lanzado antes, sugiriendo que Rusia no estaba completamente preparada inicialmente para la campaña que ya lleva casi tres años.
Lea también: Putin elogia los avances de su ejército en conflicto con Ucrania tras un "año crucial"
En el plano interno, abordó temas como la inflación, calificándola de "señal preocupante", y criticó los fallos de seguridad que llevaron al asesinato del general Igor Kirilov en Moscú.
Recomendadas