La visa Schengen permite la estancia en países del área Schengen sin fines lucrativos, es decir laborales.
España forma parte de la Unión Europea y del Espacio Schengen, un grupo de 27 países que han eliminado los controles fronterizos entre ellos. Esto significa que si obtienes una visa Schengen, podrás viajar no solo a España, sino también a los otros 26 países del espacio.
Lea: Visa Schengen: ecuatorianos recurren a cuentas bancarias y seguros médicos fraudulentos
¿Quiénes necesitan visa de turista para España?
En general, los ciudadanos de países que no tienen un acuerdo con el Espacio Schengen necesitan una visa para ingresar a España. Algunos ejemplos de estos países son: Es el caso de países como Bolivia, Ecuador o Marruecos, entre muchos otros más.
¿Quiénes no necesitan visa de turista para España?
Los ciudadanos de los siguientes países no necesitan visa para ingresar a España: Miembros de la Unión Europea y del Espacio Schengen. Además, de países con acuerdos con el Espacio Schengen, entre ellos:
Tenga en cuenta que incluso si no necesita visa, deberá verificar los requisitos de entrada específicos para su país, como pasaporte válido, boleto de ida y vuelta, y prueba de fondos suficientes para su estadía. La duración máxima de permanencia sin visa es de 90 días en un período de 180 días.
Recomendadas