El presidente electo critica la escalada del conflicto pero asegura mantener el apoyo a Ucrania.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, expresó su firme oposición al uso de misiles estadounidenses de largo alcance por parte de Ucrania contra objetivos militares en Rusia.
En declaraciones publicadas por la revista Time, Trump calificó esta estrategia como una escalada innecesaria en el conflicto, aunque reafirmó su intención de apoyar a Kiev.
Lea también: Rusia promete responder a nuevos ataques ucranianos con misiles de EE. UU.
"Me opongo firmemente al envío de misiles a cientos de kilómetros dentro de Rusia. ¿Por qué estamos haciendo esto? Sólo estamos empeorando la guerra", declaró Trump.
Los comentarios llegan tras la autorización de Washington y Londres para el uso de misiles ATACMS y Storm Shadow, empleados por Ucrania en ataques recientes que han provocado fuertes advertencias del Kremlin.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha amenazado con utilizar armas hipersónicas como represalia, calificando los ataques de una "línea roja". A pesar de las tensiones, Trump aseguró que buscará alcanzar un acuerdo diplomático sin abandonar a Ucrania.
Lea también: Trump y Zelensky negocian un acuerdo político que permitiría una tregua ente Ucrania y Rusia
Estas declaraciones preceden su reunión en París con los presidentes Emmanuel Macron y Volodimir Zelenski, marcando un inicio diplomático en su nuevo mandato.
Recomendadas