El presidente estadounidense calificó de “terrible” la tragedia y aseguró que su país prestará asistencia humanitaria.
- El presidente de EE. UU., Donald Trump, habla durante la ceremonia de juramento de Alina Habba como fiscal general de EE. UU. para Nueva Jersey, en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, el 28 de marzo de 2025.( )
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este viernes su solidaridad con las víctimas del devastador terremoto de magnitud 7,7 que sacudió a Birmania (Myanmar) y también afectó a Tailandia, dejando casi 150 muertos y decenas de personas atrapadas bajo los escombros.
Lea también: Más de 150 muertos y cientos de heridos en un devastador terremoto de magnitud 7,7 en Myanmar y Tailandia
“Nosotros ayudaremos”, afirmó Trump a los periodistas al ser consultado sobre la catástrofe ocurrida en el sudeste asiático. “Es terrible lo que está ocurriendo”, añadió, en referencia al colapso de edificios, puentes destruidos y carreteras agrietadas tras el sismo.
El pronunciamiento se da pocas horas después de que la junta militar birmana solicitara asistencia internacional urgente, ante la magnitud del desastre que ha dejado cientos de heridos y graves daños en infraestructura en ciudades como Mandalay y Naipyidó.
Lea también: La Cancillería verifica si hay ecuatorianos afectados por el terremoto en Myanmar
Aunque no se han detallado aún los mecanismos concretos de ayuda, el anuncio de Trump abre la puerta a un posible despliegue de asistencia humanitaria o técnica por parte del gobierno estadounidense, en medio de las difíciles condiciones para operar en un país marcado por la guerra civil y restricciones a organizaciones extranjeras.
Recomendadas