17 jun 2024 , 15:28

Un hombre planeaba un tiroteo masivo en un concierto de Bad Bunny en EE.UU.

El estadounidense quería "impulsar una guerra racial en Estados Unidos" previo a las elecciones presidenciales.

Un hombre en Estados Unidos planeaba un tiroteo masivo en uno de los conciertos que Bad Bunny ofreció en la ciudad de Atlanta el 14 y 15 de mayo. El sujeto, de 58 años, hoy puede ser sentenciado a 15 años de cárcel y a cancelar una multa de 250 000 dólares.

El caso de Mark Adams Prieto lo difundió el Departamento de Justicia de Arizona. Esa institución relató en un comunicado que el individuo había revelado su plan a dos agentes del FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) que tuvieron contacto con él entre enero y mayo de este año.

Lea también: Arrestan a un hombre de 73 años por ser el presunto responsable del incendio y tiroteo en Miami

El estadounidense, quien reside en la ciudad de Prescott, quería "impulsar una guerra racial en Estados Unidos" previo a las elecciones presidenciales de noviembre de 2024. El plan era disparar contra "afroamericanos y otras minorías". Hoy, Prieto es procesado por tráfico de armas de fuego, transferencia de armas de fuego para cometer delitos de odio y posesión de armas no registradas.

El sujeto es un vendedor de armas. Los agentes le compraron al menos un rifle y hubo varias conversaciones con el posible atacante.

De acuerdo a los datos revelados por el FBI, el hombre reveló que su propósito era matar a la mayor cantidad de personas. "Esta gente no pertenece a este país", relató el individuo.

"¿Por qué Georgia es un estado jodido ahora? Cuando yo era niño era uno de los estados más conservadores del país. ¿Por qué no lo es ahora? Porque a medida que la criminalidad aumentó en Los Ángeles, San Luis y en muchas otras ciudades, todos los n****** (un insulto contra los afroamericanos) se fueron de esos lugares y se mudaron a Atlanta", dijo el sujeto a los agentes.

Revise además: Tiroteo en escuela secundaria de Iowa, EE.UU., deja varias víctimas

El hombre fue detenido el 14 mayo mientras conducía por el estado de Nuevo México. Admitió que conversó sobre su intención de "llevar a cabo un ataque en un lugar público en Atlanta", pero que el plan no seguía en marcha.

Cuando fue capturado tenía siete armas de fuego en su vehículo. En su casa en Prescott, las autoridades encontraron otro rifle.

Noticias
Recomendadas