Fuertes tormentas y tornados causan estragos en varios estados, dejando víctimas mortales y graves daños.
- Fotografía de los daños y afectados que han dejado los últimos fuertes tornados y tormentas en Estados Unidos.( )
Al menos siete personas murieron y varias más resultaron heridas a raíz de violentas tormentas y tornados que azotaron el centro y sur de Estados Unidos este miércoles 2 de abril. El fenómeno meteorológico, que incluyó vientos fuertes, lluvias intensas y tornados en diferentes estados, dejó una estela de destrucción y pánico.
Lea también: Estados Unidos enfrenta condiciones climáticas extremas: tormentas, incendios y nevadas afectan al país
Las víctimas y los daños
En Tennessee, cinco personas perdieron la vida en varios condados debido a los tornados. Un padre y su hija murieron cuando su casa prefabricada fue volteada por un tornado en el condado de Fayette, mientras que la madre de la niña y otras tres personas resultaron hospitalizadas.
En Indiana, un hombre murió electrocutado cuando su auto impactó con una línea eléctrica caída durante la tormenta. Además, otra persona perdió la vida en Misuri, aunque las autoridades locales no han proporcionado más detalles.
Lea también: El temporal invernal deja más de 2 000 accidentes y un muerto en EE. UU.
En Kentucky, cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un incidente relacionado con los tornados y las fuertes lluvias.
Advertencias por más lluvias e inundaciones
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, calificó el evento como uno de los "más graves" de los últimos tiempos, alertando sobre las condiciones peligrosas que aún persistían en la región. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) lanzó advertencias para los próximos días, previniendo que un evento de lluvias fuertes podría generar inundaciones catastróficas y representar un riesgo mortal hasta el sábado.
Recomendadas