07 jun 2024 , 11:05

Una pasajera rastreó su equipaje hasta el domicilio de un trabajador del aeropuerto, en EE.UU.

El hombre implicado está acusado de robo agravado.

Un trabajador del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood fue acusado de robo agravado en el condado de Broward después de que una pasajera rastreara su equipaje robado hasta la casa del empleado.

Lea: Trump promete derogar la orden de Biden para cerrar la frontera con México

Paola García, quien voló con Spirit Airlines el pasado 3 de marzo, indicó que le sugirieron que registrara su equipaje debido a la cancelación de su vuelo. Cuando su maleta rosa no apareció en la cinta transportadora, Spirit le informó que la habían enviado a su casa. Sin embargo, el equipaje nunca llegó.

Imagen referencial: Maletas en aeropuerto.
Imagen referencial: Maletas en aeropuerto. ( )

Puede interesarle: Líderes de 17 países apoyan el plan de Biden para Gaza

Utilizando un rastreador a los artículos electrónicos, García pudo ubicar su equipaje en una casa en Fort Lauderdale. Al llegar a la dirección, no pudo contactar a nadie, pero observó "varias piezas de equipaje" en la entrada de la casa, pero ninguna era suya.

La mujer llamó a la policía y, tras una investigación, se descubrió que el residente de la casa, Junior Geneus Bazile, de 29 años, era un empleado de una tienda en el aeropuerto y que había trabajado el día del robo. La empresa ya despidió al joven tras la controversia. Las imágenes de vigilancia de la tienda mostraron al hombre tomando la maleta de García y sacando artículos de ella.

Entre las pertenencias de valor que estaban en la maleta de la mujer había: una MacBook de Apple, un iPad, un Apple Watch, joyas, entre otras de valor.

Bazile fue acusado de hurto mayor y se declaró inocente. Tras pagar una fianza de USD 30 000, su próxima audiencia judicial está programada para el 23 de agosto de 2024.

Aeropuerto Fort Lauderdale.
Aeropuerto Fort Lauderdale. ( )

Spirit Airlines emitió un cheque de reembolso a García como cortesía, aunque la aerolínea no tiene conocimiento de la participación de ningún empleado en el robo.

Este incidente es un recordatorio para que los viajeros siempre tengan cuidado con sus pertenencias, especialmente cuando van en avión. Si su equipaje se pierde o es robado, es importante denunciarlo inmediatamente a la aerolínea y a la policía.

Noticias
Recomendadas