El ex legislador de Florida tomó esta decisión tras una investigación federal relacionada con el tráfico sexual.
El ex representante de Florida, Matt Gaetz, anunció este jueves en su cuenta oficial de X que rechaza su candidatura para el cargo de Secretario de Justicia.
En el mensaje, Gaetz explicó: “Ayer mantuve excelentes reuniones con los senadores. Agradezco sus comentarios reflexivos y el increíble apoyo de tantos. Si bien el impulso fue fuerte, está claro que mi confirmación se estaba convirtiendo injustamente en una distracción para el trabajo crítico de la transición Trump/Vance”.
Lea: Una bomba ciclónica azota el noroeste de EE.UU. y Canadá, dejando un muerto y miles sin electricidad
“No hay tiempo que perder en una refriega innecesaria prolongada en Washington, por lo que retiraré mi nombre de la consideración para servir como Secretario de Justicia. El Departamento de Justicia de Trump debe estar listo y operativo desde el primer día”, añadió.
La retirada de Gaetz representa un revés para los esfuerzos de Donald Trump de colocar a leales partidarios en su administración entrante. Este nombramiento es uno de los más cruciales para el presidente electo, ya que el cargo de Secretario de Justicia es considerado el más importante después de la presidencia.
Lea: El Gobierno de Estados Unidos aumenta el cupo de visas para trabajadores temporales
De acuerdo con un articulo de Infobae, Gaetz, quien fue elegido por Trump para este puesto, se encontraba bajo un creciente escrutinio debido a una investigación federal sobre tráfico sexual que había puesto en duda su idoneidad para el cargo.
En su mensaje en X, Gaetz reafirmó: “Retiraré mi nombre de la consideración para servir como Fiscal General”. Con 41 años, Matt Gaetz ha sido miembro de la Cámara de Representantes por Florida desde enero de 2017. En el Congreso, es conocido como uno de los legisladores más ultraderechistas del Partido Republicano y un firme aliado de las posturas de Trump.
Recomendadas