La causa del incendio en un edificio residencial de Hudson Yards aún es desconocida, mientras Nueva York continúa enfrentando una serie de incendios forestales debido a una histórica sequía.
El cielo de Nueva York amaneció cubierto de humo este jueves 14 de noviembre a causa de un incendio en la azotea de un rascacielos residencial en Hudson Yards, al oeste de Manhattan. El fuego comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana en el edificio The Set, ubicado en la Décima Avenida, cerca de las calles 35 y 36.
El inmueble de 44 pisos, que alberga apartamentos de lujo, fue rápidamente evacuado, y no se reportaron víctimas, según las autoridades. La causa del incendio aún no ha sido determinada.
Lea también: Un tiroteo cerca del Metro de Nueva York causó alarma entre los pasajeros
Erik Bottcher, miembro del Consejo Municipal, informó que el incendio fue totalmente controlado y que el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) ya se retiraba de la escena.
Cerca de 80 bomberos respondieron al siniestro, y varios videos publicados en redes sociales muestran gruesas columnas de humo oscuro elevándose desde la azotea y oscureciendo el cielo, rodeadas de otros edificios.
Este incendio se da en el contexto de una serie de incendios forestales y de matorrales en Nueva York, derivados de una grave sequía que afecta a la ciudad desde finales de octubre de este año. Tanto Manhattan como Brooklyn, el Bronx, Queens y Staten Island han experimentado condiciones de sequía en las últimas semanas, llevando al Cuerpo de Bomberos a responder a un récord de 229 incendios de matorrales entre el 29 de octubre y el 12 de noviembre.
Lea también: La explosión de una camioneta en Queens, Estados Unidos, destruyó las ventanas de seis viviendas cercanas
El alcalde Eric Adams y el comisionado del Departamento de Bomberos, Robert Tucker, exhortaron a los ciudadanos a estar atentos y a colaborar en la conservación de agua. La semana pasada, Adams implementó medidas para enfrentar la sequía, como la prohibición de realizar barbacoas en parques públicos, mientras se mantienen advertencias de calidad de aire para la ciudad debido al humo acumulado por estos incendios.
Le puede interesar: El árbol de Navidad del Rockefeller Center llega a Nueva York para inaugurar la temporada
Recomendadas