26 oct 2024 , 17:44

Elecciones de Estados Unidos: Donald Trump y Kamala Harris cara a cara, su campaña se intensifica con Beyoncé y papas fritas

Las elecciones de Estados Unidos se celebrarán el próximo 5 de noviembre. La disputa electoral no concluye.

   

La incertidumbre golpea a los estadounidenses debido a las elecciones presidenciales en las que Donald Trump y Kamala Harris se enfrentarán el próximo 5 de noviembre. Las encuestas confirman que el candidato republicano y la candidata demócrata se encuentran en empate, lo que podría prevenir una polémica si los resultados son igual de estrechos en las urnas.

Qué dicen las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. y qué tienen que hacer Harris y Trump para ganar

Por parte de la candidata demócrata, Kamala Harris, se ha llevado a cabo un importante mitin en Georgia donde se ha rodeado de figuras destacadas, incluido el expresidente Barack Obama. Este evento, celebrado en el estadio James Hallford de Atlanta, busca ganar apoyo en este estado clave de cara a las elecciones.

Durante su discurso, la vicepresidenta hizo un llamado a los votantes, instándolos a actuar para "no regresar" a un gobierno encabezado por su rival, además enfatizó la necesidad de avanzar y "pasar la página", advirtiendo sobre los peligros que implicaría un nuevo mandato del expresidente, quien, según ella, podría poner en riesgo la Constitución de EE. UU.

Pese a que la candidata demócrata fue precedida por un grupo de celebridades y políticos, ninguno tuvo el mismo efecto que el expresidente Obama, cuya presencia generó una gran euforia entre los aproximadamente 20,000 asistentes al evento.

Trump cocina papas fritas en gran cadena de comida rápida

El exmandatario cuestionó cómo se podía pensar que Trump actuaría en beneficio del bien común, afirmando que "no es posible que este hombre piense en nadie más que en sí mismo". Además, defendió a Harris, asegurando que si es elegida, no se enfocará en sus propios problemas, ego o dinero, sino que estará dedicada a las necesidades de la gente.

Antes de que los políticos ofrecieran sus discursos, el cantante Bruce Springsteen instó a votar por la candidata demócrata y su compañero de fórmula, Tim Walz, destacando que "están comprometidos con una visión de país que respeta e incluye a todos".

Trump califica la migración ilegal como una invasión de asesinos

Sin embargo, otra de las presencias que ha llamado la atención fue la de Beyoncé, quien expresó su apoyo en la campaña electoral a Harris y expresó que "Las generaciones de nuestros antepasados están susurrando una profecía (...) es hora de que EE.UU. cante una nueva canción, una canción de unidad, dignidad y oportunidad".

Debido a la viralidad de esta aparición, Trump también criticó la participación de la cantante Beyoncé en un mitin en Houston, en un evento dedicado a la defensa de los derechos reproductivos, “Beyoncé habló un par de minutos y luego se fue”, afirmó, añadiendo que el público “pensaba que iba a actuar”.

Por su parte, la campaña de Trumo ha estado ligada a distintas apariciones, sin embargo una de las más mediáticas fue su presencia en la cocina de la cadena más famosa de comidas rápidas, McDonald's.

Donald Trump descarta postularse en 2028 si pierde las próximas elecciones en Estados Unidos

El republicano hizo una parada en un local de la franquicia a las afueras de Filadelfia, donde se puso un delantal y pasó unos minutos cocinando patatas fritas junto a los empleados y repartiéndolas a través de la ventanilla para recoger pedidos desde el vehículo.

«Me encanta McDonalds. Me encantan los empleos. Y creo que es inapropiado cuando alguien dice por todas partes que trabajó en un McDonald’s (...) pero nunca trabajó en un McDonald’s», afirmó el republicano sobre su rival demócrata.

Noticias
Recomendadas