EE. UU.: Hallan dos cadáveres en el hueco de la rueda de un avión de JetBlue
Las autoridades investigan cómo las víctimas accedieron al avión procedente de Nueva York.
Dos cuerpos fueron encontrados en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión de JetBlue, que aterrizó el lunes 6 de enero por la noche en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, procedente del Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) en Nueva York.
El macabro hallazgo ocurrió durante una inspección de rutina posterior al vuelo 1801, que aterrizó a las 11:10 p.m. (hora local)
Lea también: Cinco accidentes aéreos han ocurrido en las últimas 24 horas alrededor del mundo
Las identidades de las víctimas aún no han sido confirmadas. mientras que las autoridades investigan cómo lograron acceder al compartimento del tren de aterrizaje. La Oficina del Sheriff del Condado de Broward y los médicos forenses trabajan en la escena.
Este incidente ocurre apenas dos semanas después de que un cuerpo fuera hallado en un vuelo de United Airlines entre Chicago y Maui.
Lea también: Qué causó el accidente aéreo más mortífero de Corea del Sur
La Administración Federal de Aviación (FAA) señaló que el compartimento del tren de aterrizaje es una zona extremadamente peligrosa para los polizones debido a temperaturas gélidas a gran altitud y falta de oxígeno, que puede llevar a la pérdida de conciencia o la muerte.
El suceso aumenta las preocupaciones sobre la seguridad aeroportuaria, especialmente durante la intensa temporada de viajes vacacionales, donde ya se han reportado otros intentos de polizones en vuelos comerciales.
Recomendadas