Donald Trump habla sobre el accidente aéreo y cuestiona la acción de la torre de control
Esto mientras que el Secretario de Transporte, Sean Duffy, afirmó que la colisión de anoche era absolutamente evitable.
- El presidente de EE. UU. Donald Trump habla en la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., 29 de enero de 2025.( )
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su preocupación por el accidente aéreo ocurrido entre un helicóptero militar y un avión con 60 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.
A través de sus redes sociales expresó:
“Me han informado detalladamente sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir en el Aeropuerto Nacional Reagan. Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo realizado por nuestros socorristas. Estoy monitoreando la situación y proporcionaré más detalles a medida que surjan”.
Además, escribió:
“El avión se aproximaba perfectamente al aeropuerto. El helicóptero iba directo al avión durante un buen momento. Es una NOCHE CLARA y las luces del avión resplandecían, ¿por qué el helicóptero no subió, bajó o viró? ¿Por qué la torre de control no dijo al helicóptero lo que tenía que hacer en lugar de preguntarle si veía la nave? Es una mala situación que pudo prevenirse. ¡NO ESTÁ BIEN!”
Esto mientras que, El Secretario de Transporte, Sean Duffy, afirmó que la colisión de anoche era “absolutamente” evitable.
“El helicóptero y el avión civil seguían anoche un “patrón estándar” y que existía una “comunicación estándar” entre la aeronave y la torre de control del tráfico aéreo”.
El secretario explicó que el fuselaje del avión de American Eagle quedó invertido y ha sido hallado en tres secciones distintas en aguas de poca profundidad.
Duffy indicó que las labores de recuperación de los restos continuarán a lo largo del día y que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, agencia independiente encargada de investigar accidentes de transporte civil, analizará los restos para esclarecer las causas del siniestro.
Le puede interesar: Las autoridades temen que no haya sobrevivientes después de que un avión con 64 personas a bordo chocara con un helicóptero militar en Washington
Un helicóptero militar Black Hawk, con tres personas a bordo, y un avión comercial Bombardier CRJ700 de American Eagle (filial regional de American Airlines), con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, colisionaron en el momento de la aproximación de este último a la pista 33 del aeropuerto Ronald Reagan.
Recomendadas