Una bebé fue aventada del tercer piso de un hotel, su madre es la principal sospechosa
El crimen ha conmocionado a la comunidad estadounidense, aún más con los detalles que continúan saliendo a la luz mientras la policía investiga el asesinato.
El caso de Hannah Yonko, una bebé de 17 meses hallada cerca de un malecón en Galveston, Estados Unidos, ha indignado a la comunidad norteamericana. La menor, según documentos judiciales, fue aventada desde el tercer piso de un hotel antes de ser abandonada sobre el pavimento.
Un reporte detalló sobre la pequeña que sangraba al costado de una tienda de Kroger, en la calle 5710 de Seawall Boulevard, imágenes que alertaron a los transeúntes y posteriormente al servicio de emergencia que acudió al lugar para auxiliarla, sin embargo, al ser atendida en el hospital, fue declarada muerta.
¿Cómo aplicar a la Visa de Diversidad 2026?: migración legal a Estados Unidos
Según lo indagado por Univision Houston, con la ayuda de los documentos judiciales, la bebé sufrió tres heridas punzantes en su cuerpo. De acuerdo con Jack Roady, fiscal del Condado Galveston, investigadores sospechan que Hannah fue arrojada desde el tercer piso de un hotel por su madre, Channel Yonko, de 30 años.
Un video de seguridad del hotel muestra el momento de la tragedia, en que la menor cae. La niña presentaba golpes y heridas cuando la encontraron, oficiales creen que fueron infligidas por su progenitora, misma que enfrenta el cargo de asesinato castigable con pena capital en Texas.
Qamar, la niña de Gaza que cargó a su hermana herida hasta el hospital y conmovió al mundo
Antes de deceso, la mujer había ido a una iglesia junto a otra mujer, Rina, según recogió un testimonio anónimo del medio mencionado anteriormente. Esta visita, registrada el 7 de octubre, y junto a su prima, fue debido a que la mujer estaba pasando por un "momento difícil" y que necesitaban un pastor para orar por ella.
Cuando se comunicó con el personal de la iglesia bautista les dijo que supuestamente jugó "algo que no debía" y un "espíritu maligno se apoderó de ella", también afirmaba que al día siguiente moriría.
Los casos de infección por hamburguesas de McDonald's aumentan en EE. UU.
Channel había pedido ayuda en las calles de Galveston porque su hija "estaba enferma", sin embargo en ese lapso de tiempo, la pequeña Hannah ya había sido abandonada sobre el pavimento.
"Este es un crimen horrible. Todos los niños merecen sentirse seguros cuando están cerca de sus seres queridos, especialmente con su propia madre. El Departamento de Policía de Galveston está comprometido a hacer justicia para Hannah y garantizar la seguridad de todos los niños de nuestra comunidad”, declaró el jefe de policía del caso.
Recomendadas