Kamala Harris manda mensaje a Trump: "Si tienes algo que decirme, dímelo en la cara"
Trump ha mostrado sus dudas sobre el segundo debate presidencial, previsto para el 10 de septiembre. Por lo que la candidata demócrata trató de ejercer presión sobre el exmandatario.
La vicepresidenta de Estados Unidos y precandidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, hizo un llamado al exmandatario republicano Donald Trump a enfrentarla en un debate presidencial. La propuesta la realizó el 30 de julio, durante un evento electoral de campaña en Atlanta, en el estado clave de Georgia.
"El impulso en esta carrera está cambiando y hay señales de que Donald Trump lo está sintiendo (...) Espero que reconsideres reunirte conmigo en el escenario del debate, porque, como dice el refrán: si tienes algo que decirme, dímelo en la cara", espetó Harris frente a una audiencia de 10 000 personas.
Lea también: El régimen venezolano pide prisión para María Corina Machado y Edmundo González
Trump ha mostrado sus dudas sobre la celebración del segundo debate presidencial previsto para el 10 de septiembre, por lo que la candidata demócrata usó el escenario del recinto de la Universidad Estatal de Georgia para ejercer presión sobre el exmandatario.
Harris, quien hace apenas nueve días fue nombrada precandidata demócrata y puede ser confirmada en los próximos días, fue recibida entre aplausos y gritos de apoyo descontrolados de parte del público que aguardaba su discurso con entusiasmo.
Kamala Harris: "escúchenme cuando digo que conozco a Donald Trump"
La candidata demócrata comenzó su acto haciendo un repaso por su carrera profesional como senadora y dando un énfasis especial en el trabajo que ejerció como Fiscal General y de Distrito.
"En esas funciones, me enfrenté a delincuentes de todo tipo: depredadores que abusaron de mujeres, estafadores, tramposos que rompieron las reglas para su propio beneficio. Así que escúchenme cuando digo que conozco a Donald Trump", aseguró Harris.
LEA: Suben a 11 los muertos en Venezuela por las protestas contra los resultados electoral del CNE
La vicepresidenta abordó temas como el de la inmigración, considerado uno de los puntos débiles de su campaña; la inflación, y reiteró que su visión para el país apuntaba "hacia el futuro" y no hacia el "pasado" como la de los republicanos. Además, prometió restablecer el acceso al aborto, ampliar los derechos de voto y la prohibición de las armas de asalto.
"Tenemos una lucha frente a nosotros, y somos los desvalidos en esta carrera. Lo somos, pero esta es una campaña impulsada por la gente", dijo Harris, quien ha despertado tal fervor que ha recaudado ya USD 200 millones y ha reunido a unos 170 000 voluntarios para su campaña.
Recomendadas