Estos cambios afectarán el precio de visado para ciertos viajeros al país norteamericano.
Estados Unidos anunció que aumentará el precio de ciertos visados para no inmigrantes. Estos cambios serán efectivos desde el 30 de mayo de 2023.
En un comunicado publicado por el Departamento de Estado, agencia encargada de la política exterior de Estados Unidos, se detalló que la tarifa de las visas para negocios o turismo (B1/B2 y BCC), y visas de estudiante y visitantes de intercambio, aumentará de $160 a $185.
Le puede interesar: En qué consiste el acuerdo entre EE.UU. y Canadá para rechazar a solicitantes de asilo (y el nuevo programa de Canadá para refugiados de Latinoamérica)
La tarifa para algunas visas para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de $190 a $205, mientras que el precio para visado de comerciantes e inversores (categoría E) aumentará de $205 a $315.
Las tarifas de visas para no inmigrantes (conocidas como NIV por sus siglas en inglés) se calculan a través del costo que representan proveer el servicio que otorga estos visados. La última vez que se actualizaron estos precios fue en 2014.
Lea también: Embajada de EE.UU. emite alerta de seguridad para Guayaquil, Durán, Quevedo y Babahoyo
El Departamento de Estado señala que las visas de trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del presidente Biden, y que reconocen "el papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales en la economía de los EE.UU".
#Alausí | 🐾 El labrador se salvó de ser enterrado por la tierra, pero parte de su familia no lo logró. El can hasta ahora no abandona el lugar. 🐕🦺
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) March 28, 2023
Conoce aquí su historia ➡️ https://t.co/S4LDK2M60N pic.twitter.com/HOvebaeX96
Recomendadas