28 dic 2024 , 10:05

Estados Unidos: una repartidora apuñaló 14 veces a una mujer embarazada por una discusión por la propina

La agresora, que entregó una pizza antes del ataque, apuñaló a la víctima 14 veces; las cámaras de seguridad y testimonios refuerzan el caso en su contra.

   

Brianna Alvelo, de 22 años, enfrenta cargos por intento de asesinato, allanamiento de morada con un arma de fuego, secuestro y agresión agravada, según registros judiciales de Florida, Estados Unidos. El incidente ocurrió en un motel, las víctimas, una mujer, su novio y su hija de 5 años que se hospedaban en el lugar para celebrar un cumpleaños.

También le puede interesar: Alemania disuelve el Parlamento y confirma elecciones anticipadas el 23 de febrero

Según la declaración jurada, el evento comenzó cuando la familia pidió una pizza por un valor de 33 dólares. Alvelo, quien realizó la entrega, no tenía cambio para un billete de 50 dólares, por lo que la mujer le dio una propina de dos dólares. Poco después, dos personas enmascaradas y vestidas de negro irrumpieron en la habitación tras fuertes golpes en la puerta. Uno de ellos, un hombre armado con un revólver plateado, ordenó al novio de la mujer que se encerrara en el baño, mientras que Alvelo presuntamente empuñó un cuchillo.

Captura del arresto de Brianna Avelo.
Captura del arresto de Brianna Avelo. ( )

Durante el ataque, Alvelo registró el bolso de la mujer, rompió la consola Nintendo Switch de la niña y apuñaló repetidamente a la víctima cuando esta intentó proteger a su hija. En total, la mujer sufrió 14 heridas punzantes en el pecho, brazos, piernas y abdomen. El ataque cesó cuando el hombre armado gritó que era hora de retirarse. La víctima, que descubrió que estaba embarazada mientras recibía tratamiento médico, fue trasladada a un hospital local.

También lea: Vietnam condena con la pena de muerte a 27 personas involucradas en narcotráfico

Imágenes de seguridad del motel mostraron a Alvelo estacionando un Toyota rojo cerca de las 10:00 p.m., coincidiendo con el relato de la entrega de la pizza. Una hora y media después, las cámaras captaron a dos personas enmascaradas regresando a la habitación. Un gerente de la pizzería confirmó que Alvelo trabajaba esa noche y proporcionó pruebas de su horario laboral. Alvelo, quien se encuentra detenida con una fianza de 55 000 dólares, podría enfrentar cadena perpetua si es declarada culpable. Los fiscales han solicitado que se le niegue la libertad bajo fianza.


Noticias
Recomendadas