Estados Unidos: ocho pasajeros se quedan atorados en una montaña rusa por más de tres horas
Diez vehículos de bomberos, nueve ambulancias y 50 personas acudieron a la escena de la montaña rusa atorada.
Un festival en Wisconsin, Estados Unidos, se sumió en caos cuando el domingo 2 de julio, una montaña rusa se quedó atorada durante tres horas, lo que dejó a sus pasajeros boca abajo durante todo ese tiempo
A bordo de la montaña rusa de la atracción en el Forrest County Festival había ocho pasajeros. La razón de la situación fue una falla mecánica, anunció el Departamento de Bomberos de la ciudad.
También te puede interesar: La turista mordida por un tiburón en Galápagos es trasladada a Guayaquil para ser operada
A un medio local, el capitán del cuerpo de bomberos, Brennan Cook, comentó que "la atracción fue inspeccionada recientemente por el estado de Wisconsin". Por lo que la falla que se presentó no era esperada.
Se ´priorizó la seguridad de todos los involucrados
En los videos que se viralizaron en redes sociales, se observa un rescatista de los bomberos subir por la atracción por un costado hasta llegar al vehículo. Para asegurarse de que todos los involucrados con el rescate, al igual que los pasajeros, no se encontraran bajo ningún riesgo innecesario, todos estaban atados con arneses.
Gracias a los arneses y a un equipo especializado que trabaja en emergencias que involucran altura, el primer pasajero volvió a tierra firme dos horas después de que la ayuda haya legado. El último llegó a tierra poco después de tres horas de que la montaña rusa se haya detenido.
También lee: La Arcotel garantiza que el servicio de telefonía celular se mantendrá en el país
Para el rescate, comunicó el departamento de bomberos, acudieron diez vehículos de bomberos, nueve ambulancias y 50 personas de apoyo.
Recomendadas