18 may 2024 , 15:20

Estados Unidos: dos niños se suicidan por acoso escolar a pesar de las alertas a las escuelas

En ambos casos, los padres de los niños alertaron sobre el acoso a las instituciones educativas, pero estas no hicieron nada al respecto.

   

En Estados Unidos, en los estados de Indiana y Nevada, ocurrieron dos trágicos eventos. Un niño de 10 años y una niña de 12 se quitaron la vida debido al acoso escolar que ellos recibían. Los eventos ocurrieron a pocos días de separación.

También le puede interesar: Juicio contra Álvaro Uribe: la solicitud de nulidad de cargos contra el expresidente de Colombia fue rechazada

El caso de Sammy Teusch

Sammy Teusch
Sammy Teusch ( )

El 5 de mayo, en Indiana, Sammy Teusch, un niño de 10 años se quitó la vida después de repetido acoso que sufría de sus compañeros de clase. Los padres del declararon a medios locales que habían alertado a la institución en más de 20 ocasiones, pero que la escuela no tomaba acciones al respecto.

Días antes de fallecer, Sammy tuvo un accidente en un baño que lo dejó demasiado asustado como para volver a la escuela. En una conversación con el medio local WTHR, el padre de Sammy comentó que él y su esposa fueron incisivos en exponer el caso con los directivos de la institución. Pero la ayuda no llegó. "Ellos sabían que esto estaba pasando. Sabían que esto estaba pasando", dijo su madre

También lea: El decreto que describe la transexualidad como "trastorno mental" en Perú genera protestas

El caso de Flora Parker

Imagen de Flora.
Imagen de Flora. ( )

El 7 de mayo en Nevada, Flora, una niña de 12 años se quitó la vida después de haber recibió acoso escolar sin parar. "No teníamos idea de la brutalidad", explicó Alice Martínez, madre de la fallecida al medio local KSNV.

"Tuve que enviar a mi hija al infierno todos los días", dijo Martínez en referencia a la institución educativa a KSNV, una estación de televisión afiliada a NBC. Incluso, después de haber fallecido, la estudiante de sexto año recibió mensajes en su contra en redes sociales.

Los padres de la víctima, explicaron a la cadena KSNV que informaron del acoso de su hija al subdirector de la escuela, pero que la institución no hizo nada al respecto. Incluso, Martínez presentó la documentación para transferir a su hija a otra escuela, pero esta fue negada a finales de 2023.

​​​​​​​



Noticias
Recomendadas