La nueva diputada menciona que trabajará por la inclusión de las “personas con capacidades diferentes”.
Mar Galcerán, de 45 años, es la primera diputada con Síndrome de Down en España. Fue representante por cuatro años de la entidad Asindown y busca trabajar en iniciativas parlamentarias relacionadas con la inclusión.
Galcerán se califica a sí misma como una persona práctica y con muchas ganas de participar en todas las etapas de las comisiones para que ella sepa cómo funcionan.
La diputada dice que en la sociedad hay mucho que trabajar porque a pesar de que ha ido cambiando, la verdadera inclusión debería ir desde las escuelas y cualquiera de los ámbitos en los que se desarrolle una persona.
En cuanto a su nuevo cargo, Mar Galcerán recalca que es una persona a la que le gustan los horarios fijos, pero que este nuevo puesto significaría un reto porque los diputados no es que tengan horario fijo por fuera de los plenos y comisiones.
LEA: Más de 1 000 migrantes llegan a las islas españolas de Canarias en un solo día
Este es un símbolo de inclusión para las personas con capacidades diferentes porque se considera que la nueva diputada hará historia. Su mensaje para el mundo es:
«Les pido que trabajen, que no den nada por perdido porque pueden conseguir aquello que se propongan. Al principio es duro, pero hay que superarse, ponerse metas y objetivos porque al final, cueste lo que cueste, con constancia siempre lo consigues»,
¿Cuál es la trayectoria de Mar Galcerán?
La diputada comenzó su carrera política desde muy joven en Nuevas Generaciones. Desde hace 26 años trabaja en funciones públicas como interina en la Conselleria de Presidencia de la Generalitat y tuvo una plaza de subalterna en la Conselleria de Bienestar Social.
LEA: Incendio en España: las familias de las víctimas reciben sus restos
Recomendadas