El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza llevó a cabo una operación para rescatar a decenas de personas atrapadas por las inundaciones.
El 6 de julio, cinco comunidades autónomas del norte de España se encontraron en alerta por fuertes tormentas y lluvias. Una de las más afectadas fue la comunidad de Aragón, en donde autos y personas fueron arrastrados por la corriente en su capital, Zaragoza.
En pico de intensidad de las lluvias ocurrió a las 18:00 horas. En la ciudad varias carreteras fueron totalmente inhabilitadas, el transporte público recibió graves daños y vehículos y personas fueron arrastradas por la corriente.
También te puede interesar: Afectados por las inundaciones en Esmeraldas cierran vía para exigir ayuda a las autoridades
Alcanzó un promedio de 30 litros por metros cuadrado y un clímax de alrededor de 55 litros por metro cuadrado, cuando el nivel normal de precipitación es de 2 a 15 litros.
El área más afectada de la ciudad fue el Parque Venecia, en la zona norte. Varias calles se inundaron como un canal, arrastrando y atrapando a decenas de personas. El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza tuvo que rescatar a una decena de personas que se quedaron atrapadas dentro de sus vehículos.
También lee: Fenómeno de El Niño en Ecuador: impactos coincidirán con cambio de gobierno
En la zona baja de la comunidad se inhabilitaron varias calles y se registraron daños en la propiedad pública, granjas y viviendas, además de que se bloquearon carreteras por la presencia de barro y ramas de árboles caídas.
Recomendadas